Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo de Europa condena la agresión a periodistas por los “chalecos amarillos”

El Consejo de Europa condena la agresión a periodistas por los "chalecos amarillos"

EFE

París —

0

El secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, condenó hoy las amenazas y agresiones a periodistas durante las protestas en Francia de los llamados “chalecos amarillos”.

En un comunicado, Jagland destacó que esos ataques contra reporteros se producen en un contexto en el que “las condiciones de trabajo de la prensa no han dejado de deteriorarse en las últimas semanas” en el país.

“Al atacar a periodistas que simplemente hacen su trabajo están atacando a la democracia”, indicó el secretario general del organismo paneuropeo.

Jagland señaló que “la libertad de expresarse y de manifestarse no puede en ningún caso convertirse en un pretexto para tal desencadenamiento de violencia y de odio”.

Las agresiones a periodistas durante las protestas de los “chalecos amarillos” han ido en aumento en Francia a lo largo de los nueve sábados de movilizaciones, según Reporteros Sin Fronteras (RSF).

El pasado sábado se registraron brutales acciones, como la que se produjo en Ruán, en el noroeste del país, contra un equipo de periodistas de la cadena de televisión LCI, difundida en las redes sociales.

Etiquetas
stats