Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo de Europa pide doblar esfuerzos contra el abuso a menores en el deporte

El Consejo de Europa pide doblar esfuerzos contra el abuso a menores en el deporte

EFE

París —

0

El Consejo de Europa hizo un llamamiento a las organizaciones deportivas para que luchen con más determinación contra los abusos sexuales a menores en el deporte y para “romper el silencio” que envuelve esta realidad, indicó hoy la institución en un comunicado.

Con motivo de la jornada europea contra los abusos sexuales en la infancia, el 18 de noviembre, el secretario general del Consejo y ex primer ministro noruego, Thorbjørn Jagland, advirtió en la nota de la necesidad de “prevenir estos abusos y de poner fin a la impunidad” que los ampara.

Según Jagland, la atmósfera de miedo que puede generar la constante competición y las estructuras jerarquizadas basadas en la recompensa o el autoritarismo de los dirigentes son, junto a los abusos sexuales, algunos de los escándalos que deben ser erradicados “a toda costa”.

El organismo alertó de que las víctimas suelen ser “silenciadas” y de que más de un tercio de los jóvenes no denuncian su caso personal.

El secretario opinó que en los círculos deportivos “suelen apreciarse relaciones de poder desiguales, unidas a un ambiente de masculinidad dominante en donde la vulnerabilidad es percibida como una debilidad”, elementos que aumentan los riesgos de abusos sexuales en los niños.

También este año, la FIFA y la organización paneuropea unieron esfuerzos para acabar con este lacra en el fútbol. La colaboración se circunscribe en el protocolo de acuerdo basado en las normas de la Convención de Lanzarote del Consejo de Europa que involucra a 44 de sus 47 de sus Estados miembros.

Etiquetas
stats