Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo de Europa condena “el horrible ataque terrorista” de Niza

El Consejo de Seguridad de la ONU condena el "bárbaro y cobarde" ataque de Niza

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

El secretario general del Consejo de Europa, Thorbjørn Jagland, condenó hoy el “horrible ataque terrorista” ocurrido anoche en Niza que se cobró la vida de al menos 84 personas.

Jagland lamentó, en un comunicado, que mientras Francia y “el mundo entero” celebraban los valores de la República -libertad, igualdad y fraternidad- el país que acoge la sede del Consejo de Europa fuese atacado por “cobardes asesinos”.

“Lloramos por las víctimas pero nos mantenemos firmes y unidos frente a los terroristas abyectos que atacan nuestros valores, a los que no renunciaremos”, añadió el secretario general, que quiso solidarizarse con Francia, sus autoridades, y con los franceses del Consejo de Europa.

Insistió en que los derechos humanos y la preeminencia del derecho están “en el centro” de la democracia y se mostró convencido de que manteniéndose “firmes” en los principios se vencerá a “aquellos que sueñan con destruirnos”.

El atentado tuvo lugar ayer tras los fuegos artificiales organizados con motivo de la Fiesta Nacional francesa.

Etiquetas
stats