Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo de Europa recuerda que la amenaza terrorista sigue siendo “grave”

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

El secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, señaló hoy desde la sede de la institución en Estrasburgo que la amenaza terrorista sigue siendo “grave” y que los ataques pueden ocurrir “en cualquier momento”.

“En el momento en el que constatamos que el número de ataques terroristas cae, los asesinatos de ayer nos recuerdan que la amenaza en Europa sigue siendo grave y que los ataques pueden tener lugar en cualquier momento”, declaró Jagland, tras el tiroteo anoche en el mercado navideño de la ciudad, que dejó al menos dos muertos y más de una docena de heridos, algunos entre la vida y la muerte.

El secretario general mostró su solidaridad con Estrasburgo y agradeció a las autoridades francesas que hayan hecho “todo lo posible” para proteger a los habitantes, a la comunidad internacional y a los turistas.

“Tenemos que permanecer determinados en nuestra lucha contra el terrorismo y sus causas”, reclamó Jagland, que consideró que esta batalla es “más importante que nunca” e instó a los países a “prevenir la radicalización”.

El político noruego dijo “confiar” en que los ciudadanos de Estrasburgo no dejarán que “los terroristas tomen las bellas calles, plazas y mercados de esta ciudad, pues pertenecen al pueblo”.

El ministro de Asuntos Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, también presente en el acto, llamó a permanecer “vigilantes” frente “al horror que golpea a los ciudadanos”.

“Nos hemos enfrentado de nuevo a un acto odioso en la capital de la Navidad, pero también en la capital de los derechos humanos, una ciudad símbolo de la tolerancia y del respeto”, señaló el jefe de la diplomacia belga.

Más de 350 policías y gendarmes, apoyados por las brigadas de intervención de las fuerzas de seguridad y por militares de la operación antiterrorista Sentinelle buscan por Estrasburgo y sus alrededores al supuesto autor del atentado, aunque no se descarta que haya podido cruzar la frontera para huir a otro país.

Etiquetas
stats