Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo de Ministros autorizará mañana operaciones de deuda a corto plazo a Baleares por un máximo de 200 millones

EUROPA PRESS

MADRID —

El Consejo de Ministros de este viernes estará presidido por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y contará con todos los miembros del Gabinete. En el orden del día, está previsto que se acuerde una declaración del Gobierno con motivo del Día Internacional contra la violencia de género que se conmemora el 25 de noviembre.

Tras la reunión del Consejo, el presidente presidirá precisamente en La Moncloa el acto de entrega de reconocimientos con motivo de esta conmemoración.

Además, el Ejecutivo previsiblemente autorizará a la Agencia Tributaria a formalizar operaciones de deuda a corto plazo a las Islas Baleares por un importe máximo de 200 millones de euros.

La necesidad de la autorización de las operaciones de deuda deriva de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria, que establece que las operaciones de endeudamiento de las comunidades autónomas incumplidoras de los objetivos de estabilidad, deuda pública y regla de gasto precisarán autorización del Estado mientras persista el incumplimiento.

En todo caso, estas operaciones, en aplicación de las autorizaciones acordadas, quedan supeditadas al cumplimiento de los objetivos de deuda pública fijados para el año 2016.

Etiquetas
stats