Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo de Seguridad se reunirá hoy para discutir la situación de Alepo a petición de París y Londres

EFE

Naciones Unidas —

0

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá hoy de urgencia, a petición de Francia y el Reino Unido, para discutir la situación en Alepo y las supuestas ejecuciones de civiles en la ciudad por las fuerzas progubernamentales sirias.

Según dijeron a Efe fuentes diplomáticas, está previsto que el encuentro comience alrededor de las 12:00 hora local (17.00 GMT).

“Alepo está sufriendo sus días más oscuros. Tenemos informes creíbles de asesinatos brutales de familias, ejecuciones sumarias, incluidos niños y mujeres, casas incendiadas con gente dentro, ataques contra hospitales y la lista sigue”, declaró a la prensa el embajador francés ante la ONU, François Delattre.

“Francamente, la situación en Alepo va más allá de las palabras, más allá de la vergüenza”, dijo Delattre, quien aseguró que en la ciudad siria se están cometiendo “crímenes de guerra” a diario.

El representante francés reconoció que Rusia “tiene las llaves” de cualquier solución para la situación y subrayó que Moscú “no puede ser cómplice de la fría venganza y del terror sistemático contra los civiles”.

“Llamamos a Rusia a hacer algo sobre este desastre en Alepo y a presionar al régimen sirio para que detenga esta masacre”, insistió.

Su homólogo británico, Matthew Rycroft, se expresó en la misma línea y confió en que los aliados del Gobierno del presidente sirio, Bachar al Asad, le den la espalda ante las informaciones que llegan de Alepo.

“Incluso las guerras tienen reglas y todas las reglas han sido violadas”, dijo Rycroft.

Según la ONU, fuerzas progubernamentales sirias han ejecutado a 82 civiles, entre ellos mujeres y niños, en cuatro distritos de Alepo, escenario de una batalla para expulsar a los grupos rebeldes.

El secretario general de la organización, Ban Ki-moon, alertó hoy de esas atrocidades y llamó a “hacer todo lo posible para detener la matanza”.

“Todos los combatientes, particularmente las fuerzas gubernamentales y sus aliados, deben cumplir su obligación de respetar a los civiles y seguir las normas de la guerra y los derechos humanos”, dijo Ban en un discurso sobre crisis humanitarias.

El dirigente de Naciones Unidas hizo referencia a las informaciones que apuntan a “atrocidades” cometidas “contra civiles, incluidos mujeres y niños”, y llamó a todas las partes del conflicto a volver a la mesa de negociación.

Etiquetas
stats