Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo de Seguridad tratará mañana de Libia con el ministro de Exteriores egipcio

El Consejo de Seguridad tratará mañana de Libia con el ministro de Exteriores egipcio

EFE

Naciones Unidas —

0

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá mañana de urgencia para analizar la situación en Libia con el ministro de Exteriores egipcio, Sameh Shukri, informaron hoy fuentes diplomáticas.

El encuentro se celebrará en medio de los llamamientos de Egipto para que el máximo órgano de decisión de Naciones Unidas apruebe una resolución que permita la intervención de una coalición internacional para frenar a los grupos yihadistas en Libia.

Shukri se encuentra ya en Nueva York, donde mantiene contactos diplomáticos con varios países en busca de apoyo a las medidas emprendidas por El Cairo tras la difusión el domingo pasado de un vídeo del asesinato de 21 coptos egipcios a manos de milicianos vinculados al grupo Estado Islámico (EI).

La aviación egipcia bombardeó ayer varias posiciones de los extremistas yihadistas en Libia en respuesta a esas ejecuciones.

Mientras, el presidente de Egipto, Abdefaltah al Sisi, confirmó hoy su petición de que haya una resolución del Consejo de Seguridad para que pueda llevarse a cabo una intervención internacional en Libia.

“No hay otra opción”, indicó en una entrevista con la emisora francesa “Europe 1”, en la que expresó su deseo de que la respuesta no sea únicamente una confrontación en materia de seguridad o militar, sino “una confrontación global, intelectual, educativa, económica, cultural y política” para luchar contra el terrorismo.

Antes de la reunión del Consejo de Seguridad, que será mañana, el responsable egipcio de Exteriores tiene previsto mantener consultas con los embajadores en la ONU de Arabia Saudí, Jordania, Baréin y Emiratos Árabes Unidos, informó el Ministerio.

El lunes, el Consejo de Seguridad condenó en un comunicado el “atroz y cobarde” asesinato de cristianos egipcios a manos del EI y destacó que el acto “demuestra una vez más la brutalidad” del grupo, responsable de “millares de crímenes y abusos contra gente de cualquier religión, grupo étnico o nacionalidad”.

La ONU ha expresado repetidamente en los últimos meses su preocupación por la situación de Libia y trata de encontrar una solución negociada al conflicto del país a través de negociaciones encabezadas por su enviado especial, el español Bernardino León.

Etiquetas
stats