Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Consejo de Seguridad de la ONU condena ataques en Iraq y Arabia Saudí del EI

Consejo de Seguridad de la ONU condena ataques en Irak y Arabia Saudí del EI

EFE

Nueva York —

0

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó hoy el “cobarde ataque terrorista” de Bagdad de este fin de semana en el que murieron 200 personas y cuya autoría se atribuyó el Estado Islámico (EI).

“Los miembros del Consejo de Seguridad condenan fuertemente los deplorables y cobardes ataques en Bagdad”, señalaron en un comunicado.

Además de transmitir las condolencias a la familia y al pueblo iraquí, el organismo llamó a las autoridades a perseguir a los culpables y llevarlos ante la justicia.

Igualmente, mostraron su repulsa por el atentado terrorista cometido este 4 de julio en Medina (Arabia Saudí), segunda ciudad sagrada para los musulmanes, y en otras dos ciudades saudíes, que han dejado al menos cuatro muertos, tras el que también estaría el EI.

En sendos comunicados, el Consejo de Seguridad aprovechó para reiterar que cualquier forma de terrorismo constituye la más grave amenaza para la paz y la seguridad internacionales.

Etiquetas
stats