Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo de Seguridad se une a la ONU en condena “despreciables” atentados en París

El Consejo de Seguridad se une a la ONU en condena "despreciables" atentados en París

EFE

Nueva York —

0

La ONU condenó hoy los “despreciables” ataques terroristas cometidos esta noche en París, y pidió la “liberación inmediata” de los rehenes del teatro Bataclan, en el centro de París.

Asimismo, los miembros del Consejo de Seguridad condenaron igualmente en sus “más fuertes términos” los atentados “atroces” y “cobardes”.

Además, transmitieron en un comunicado sus condolencias a las familias de las víctimas, así como al Gobierno francés, y subrayaron la necesidad de que los responsables de los atentados terroristas sean llevados ante la justicia.

En un comunicado emitido con anterioridad por la oficina del portavoz de la ONU, la organización confió que las autoridades francesas harán “todo lo que esté en sus manos” para llevar “rápidamente a la justicia” a los responsables de los atentados perpetrados.

Los tiroteos y explosiones de París en los que por el momento han muerto 40 personas, aunque el presidente francés, François Hollande, ha hablado de “decenas de muertos”, ocurrieron simultáneamente junto al Estadio de Francia donde se disputaba el encuentro amistoso de fútbol Francia-Alemania, y en las terrazas de dos bares junto al canal Saint Martin.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó a través de ese mismo comunicado su “más profundo pésame” a las familias de las víctimas y deseó “una rápida recuperación de los heridos y afectados” por el ataque, al mismo tiempo que recordó su compromiso con el Gobierno y el pueblo francés.

Etiquetas
stats