Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo de Seguridad de la ONU extiende y aumenta la misión en Abyei

El Consejo de Seguridad de la ONU extiende y aumenta la misión en Abyei

EFE

Naciones Unidas —

0

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó hoy extender la misión de Naciones Unidas en la región de Abyei y un aumento de su máximo de efectivos, en un esfuerzo por avanzar en la pacificación entre Sudán y Sudán del Sur.

El organismo prorrogó hasta el 30 de noviembre la misión de la Fuerza de Seguridad Interina para Abyei (UNISFA) y un incremento de su volumen hasta 5.326 efectivos, entre militares y personal civil.

La resolución aprobada por el Consejo de Seguridad insiste en exigir a Sudán y Sudán del Sur, países que se disputan el territorio, que ultimen “con urgencia” el establecimiento de una administración y un consejo para la zona, así como un servicio de policía.

La misión UNISFA fue lanzada en junio de 2011, concluía legalmente el próximo viernes y hasta ahora su máximo autorizado era de 4.200 efectivos, pero ha debido afrontar continuos incidentes violentos.

En el último de ellos, a comienzos de este mes, un jefe tribal y un casco azul etíope murieron tras el ataque contra un convoy de UNISFA.

La zona de Abyei es una región petrolera de 10.000 kilómetros cuadrados que ha sido escenario de varios conflictos que causaron miles de víctimas entre Sudán y Sudán del Sur, tanto antes como después de la independencia de este último país.

Etiquetas
stats