Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo de Seguridad de la ONU pide el cese inmediato de hostilidades en Gaza

El Consejo de Seguridad de la ONU pide inmediato cese de hostilidades en Gaza

EFE

Naciones Unidas —

El Consejo de Seguridad de la ONU hizo hoy un llamamiento para “el inmediato cese de hostilidades” en Gaza y expresó su “seria preocupación” por la escalada de la violencia en la Franja.

Así lo indicó el presidente de turno del Consejo de Seguridad, el ruandés Eugene Gasana, en una declaración que leyó a los periodistas después de una reunión de unas dos horas para analizar la situación en esa región de Oriente Medio.

Gasada dijo que la declaración que leyó ante los periodistas había sido convenida por los representantes del Consejo de Seguridad después de las consultas realizadas en una reunión a puerta cerrada en la sede de la ONU.

“Los miembros del Consejo de Seguridad expresan su seria preocupación por la escalada de la violencia relacionada con Gaza”, dice la declaración que leyó Gasada.

Además, ese órgano de la ONU hace un llamamiento para “el respeto de las leyes humanitarias internacionales, incluyendo la protección de los civiles”, a la vez que insiste en la necesidad de alcanzar treguas entre las dos partes por razones humanitarias.

También expresan su “seria preocupación” por el creciente número de víctimas y dice que la petición para un alto el fuego debe basarse en los convenios firmados en noviembre de 2012 que permitieron el cese de hostilidades en Gaza.

En ese sentido, el Consejo de Seguridad, según la declaración que leyó Gasana, agradece los esfuerzos de Egipto para que el movimiento palestino Hamás e Israel alcancen un alto el fuego, labor en la que está siendo apoyado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Ban se encuentra de gira por Oriente Medio con el fin de impulsar con líderes regionales un alto el fuego, después de que se viviera este domingo en Gaza la jornada más violenta de los últimos días, con más de 60 palestinos y trece soldados israelíes muertos.

La mayoría de las víctimas de hoy se produjeron por el ataque israelí al gazatí de Shahaiya, donde murieron al menos 62 palestinos y los trece soldados israelíes.

Ban, desde Qatar, donde se encontraba este domingo, volvió a condenar hoy la violencia de la ofensiva israelí contra Gaza, e hizo renovados llamamientos para un alto el fuego.

En la capital de Qatar, Doha, Ban se reunió con líderes palestinos y con autoridades cataríes. Después de esta etapa se desplazó a Kuwait para luego continuar con su gira a El Cairo, Jerusalén, Ramala y Ammán.

Etiquetas
stats