Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo de Seguridad de la ONU levanta sus últimas sanciones a Liberia

El Consejo de Seguridad de la ONU levanta sus últimas sanciones a Liberia

EFE

Naciones Unidas —

0

El Consejo de Seguridad de la ONU levantó hoy las últimas sanciones que pesaban sobre Liberia, trece años después del final de la guerra civil en el país africano.

Con una resolución adoptada por unanimidad, el máximo órgano de decisión de Naciones Unidas puso fin a las pocas medidas que quedaban aún en vigor, incluido un embargo de armas a organizaciones no pertenecientes al Estado.

El resto de sanciones ya se habían ido levantando progresivamente en los últimos años, dados los avances registrados en el país.

En el texto aprobado hoy, el Consejo de Seguridad destaca los “progresos sostenidos realizados por el Gobierno de Liberia para reconstruir el país en beneficio de todos los liberianos” y la “estabilidad” lograda.

La resolución fue promovido por EEUU, que el pasado noviembre ya decretó el fin de sus sanciones a Liberia en un decreto ejecutivo del presidente, Barack Obama.

La guerra civil en Liberia terminó en 2003 con la salida del país del hasta entonces presidente Charles Taylor, que posteriormente fue condenado por el Tribunal Especial de Sierra Leona (TESL) por ayudar a los rebeldes de ese país a cambio de diamantes.

Etiquetas
stats