Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo de Seguridad de la ONU condena el ataque terrorista en Egipto

El Consejo de Seguridad de la ONU condena el ataque terrorista en Egipto

EFE

Naciones Unidas —

0

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy el ataque terrorista cometido hoy contra una iglesia en El Cairo, en el que más de 20 personas murieron y 49 resultaron heridas.

El atentado fue perpetrado con un artefacto explosivo colocado en la puerta de la Iglesia de San Pedro, situada junto a la Catedral copta de San Marcos y la sede del patriarca de la Iglesia Ortodoxa Copta, Teodoro II.

Los miembros del consejo también condenaron hoy en el mismo comunicado de prensa otro ataque terrorista ocurrido el pasado viernes en Egipto, en el barrio de Guiza, que costó la vida a seis policías y dejó tres civiles heridos por el estallido de un artefacto explosivo de fabricación casera.

Reiteraron que el terrorismo, en todas sus formas y manifestaciones “constituye una de las más serias amenazas a la paz y seguridad internacional”.

Subrayaron la necesidad de llevar ante la justicia a los responsables, organizadores y patrocinadores de estos actos de terrorismo.

A su vez, hicieron un llamado para que se coopere con el Gobierno egipcio y todas las autoridades durante la investigación, de acuerdo con las leyes internacionales y las resoluciones aprobadas por el Consejo de Seguridad.

El Consejo extendió sus condolencias a las familias de las víctimas y al Gobierno egipcio y deseó una pronta y rápida recuperación a los heridos.

Etiquetas
stats