Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo de Seguridad de la ONU condena los ataques terroristas contra dos iglesias en Egipto

El Consejo de Seguridad de la ONU condena los ataques terroristas contra dos iglesias en Egipto

EFE

Naciones Unidas —

0

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy “en los términos más firmes” los ataques terroristas contra dos iglesias en el norte de Egipto que causaron 43 muertos y 118 heridos.

“Los miembros del Consejo de Seguridad condenan en los términos más firmes los atroces y cobardes ataques terroristas” durante los oficios del Domingo de Ramos en dos iglesias ortodoxas en Tanta y Alejandría, según un comunicado.

El organismo expresa sus condolencias a las familias de las víctimas y al Gobierno egipcio y desea una pronta y completa recuperación a los heridos.

El Consejo de Seguridad alerta en la nota de que el terrorismo, “en todas sus formas y manifestaciones, constituye una de las amenazas más serias a la paz y la seguridad internacionales”.

Asimismo, subraya la necesidad de llevar a los autores, organizadores, financiadores y patrocinadores de los ataques ante la justicia y hace un llamamiento a todos los Estados a “cooperar activamente” por esta causa con el Gobierno de Egipto y las autoridades correspondientes.

La primera acción tuvo lugar contra el templo de San Jorge, en la ciudad de Tanta, a 120 kilómetros al norte de El Cairo, donde veintisiete personas perdieron la vida y 77 resultaron heridas, informó la agencia de noticias estatal MENA, que citó un comunicado ministerial.

Un segundo atentado se registró poco después contra la catedral de San Marcos, en la ciudad costera de Alejandría, donde al menos 16 personas perecieron y 41 resultaron heridas, de acuerdo con el recuento del departamento de Sanidad.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió, a través de su agencia de información Amaq, la autoría de los dos ataques, en un breve comunicado difundido en redes sociales y cuya veracidad no ha podido ser comprobada.

Etiquetas
stats