Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo de Seguridad condena el asesinato del embajador ruso en Turquía

El Consejo de Seguridad condena el asesinato del embajador ruso en Turquía

EFE

Naciones Unidas —

0

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy el asesinato en Ankara del embajador ruso en Turquía, Andréi Karlov, y lo describió como “un atentado terrorista”.

En un comunicado, los quince miembros del Consejo trasladaron sus condolencias a la familia de la víctima y al Gobierno ruso.

Al mismo tiempo, reiteraron la necesidad de llevar ante la Justicia a los responsables, organizadores y quienes financian este tipo de acciones y reafirmaron que el terrorismo es una de las mayores amenazas a la paz y seguridad internacional.

“Cualquier acto de terrorismo es criminal e injustificable, sin importar la motivación, el lugar, el momento o quien lo cometa”, señaló el Consejo de Seguridad, que subrayó su compromiso de combatir “por todos los medios” a los terroristas.

Además, el máximo órgano de decisión de la ONU recordó la inviolabilidad de los diplomáticos y llamó a tomar todas las medidas necesarias para protegerlos.

Antes, el secretario general de la organización, Ban Ki-moon, condenó el ataque y mostró su indignación por un “acto de terror sin sentido, para el que no puede haber justificación”.

Karlov, que iba sin escolta, fue disparado a quemarropa por un hombre joven cuando pronunciaba unas palabras en la inauguración de una exposición de fotografía en pleno centro de la capital turca.

En las imágenes ofrecidas por la televisión turca se puede ver cómo el diplomático ruso es tiroteado por la espalda y, mientras permanece inmóvil en el suelo, el asaltante gritó “No se olviden de Alepo y de Siria”.

Etiquetas
stats