Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo de Seguridad se reúne de urgencia por lanzamiento de un cohete norcoreano

El Consejo de Seguridad se reúne de urgencia por lanzamiento de un cohete norcoreano

EFE

Naciones Unidas —

0

El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará hoy una reunión de urgencia tras el lanzamiento de un cohete con un satélite por parte de Corea del Norte.

La reunión de los quince miembros del máximo órgano de decisiones de Naciones Unidas tendrá lugar a partir de las 11:00 hora local (16:00 GMT) y será a puerta cerrada.

Varios países como Corea del Sur, Estados Unidos y Japón han protestado ya por el lanzamiento norcoreano y solicitaron la reunión de urgencia del Consejo.

El régimen norcoreano aseguró hoy haber realizado con éxito el lanzamiento de un cohete de largo alcance y haber puesto en órbita un satélite.

La televisión estatal norcoreana emitió un anuncio especial en el que aseguró haber puesto en órbita su satélite de observación terrestre.

Muchos países consideran el lanzamiento como un ensayo encubierto de un misil y países como Alemania, Francia y Reino Unido ya lo han condenado.

El Consejo de Seguridad mantiene un debate en curso para imponer sanciones al régimen de Pyongyang por otra prueba nuclear que celebró el pasado 6 de enero.

Etiquetas
stats