Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo de Estado “opinará” sobre el euro por receta si recibe la petición del Gobierno

EFE

Vigo —

0

El Consejo de Estado se pronunciará y dará su “opinión” sobre la medida del cobro por receta en la Comunidad de Madrid, siempre que el Gobierno central lo pida formalmente ante el órgano consultivo.

Así lo ha manifestado este viernes en Vigo el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, quien ha afirmado que todavía no ha recibido esta solicitud salvo que “haya llegado hoy”.

“Si nos consultan daremos nuestra opinión y el Gobierno hará lo que considere oportuno”, ha sostenido ante los periodistas en un acto con empresarios en la ciudad gallega.

Además, Romay ha rememorado que cuando el Ejecutivo central solicitó un informe sobre el cobro del euro por receta en Cataluña, el Consejo de Estado dictaminó que existían “fundamentos para pensar que podría resultar inconstitucional”.

Etiquetas
stats