Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Consejo dice que le preocuparía la imagen de Cotino si estuviera imputado y pide dejar trabajar a la justicia

Consejo dice que le preocuparía la imagen de Cotino si estuviera imputado y pide dejar trabajar a la justicia

EUROPA PRESS

VALENCIA —

El también conseller de Presidencia se ha expresado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntado por si al Consell le preocupa la imagen de Juan Cotino tras su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, por una donación de 200.000 euros al Partido Popular (PP) que, según la supuesta contabilidad B del extesorero Luis Bárcenas, habría realizado en nombre de la constructora de su sobrino.

Císcar ha resaltado que “el señor Cotino ha ido a colaborar con la Justicia porque le han citado como testigo; no hay nada más en este tema”. Al respecto, inquirido por si el Consell pone la mano en el fuego por el presidente de las Corts, ha respondido que desconocen “los pormenores de la investigación judicial”.

“Lo único que decimos y pedimos es que se deje trabajar a la justicia que es quien tiene que resolver estas cuestiones y determinar responsabilidades, si es que las hay, a través de un juicio justo”, ha resaltado el vicepresidente.

Al respecto, ha continuado que “el Gobierno valenciano lo que quiere es que actúe la justicia”, y ha manifestado que “no se trata de confianza o desconfianza; se trata de que cada uno haga lo que tiene que hacer y, en este caso, lo que tiene que hacer la justicia es resolver los hechos y determinar responsabilidades”.

Inquirido por si el Consell o el grupo parlamentario popular ha pensado en un posible relevo de Cotino, José Císcar ha contestado que “no se ha planteado en ningún momento”. En esta línea, ha recordado que el presidente de las Corts “no esta imputado en ningún caso”.

Asimismo, ha destacado que el hecho de que vaya a declarar como testigo en un proceso “no implica nada”. “A cualquiera de nosotros nos pueden llamar a declarar en un proceso porque la justicia cree que sobre determinadas cuestiones podemos aportar algo”, ha apostillado.

Etiquetas
stats