Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo de Estado se reúne para dictaminar sobre la Ley de Transitoriedad

El Consejo de Estado se reúne para dictaminar sobre la Ley de Transitoriedad

EFE

Madrid —

0

La Comisión Permanente del Consejo de Estado se encuentra reunida para dictaminar sobre la inconstitucionalidad de la Ley de Transitoriedad aprobada anoche por el Parlament de Cataluña.

Fuentes de esta institución han informado a Efe de que la Comisión Permanente estudia el dictamen sobre la conocida como “ley de desconexión” de Cataluña, después de que haya sido analizado por la Sección Primera, que preside Landelino Lavilla.

El Consejo de Estado tiene previsto elevar hoy mismo al Gobierno el dictamen sobre esta ley, para que el Consejo de Ministros, que celebra la habitual reunión de los viernes presidida por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, presente el recurso ante el Tribunal Constitucional.

El Parlamento de Cataluña, con los votos a favor de Junts pel Sí (JxSí) y la CUP y en ausencia de los diputados de Ciudadanos, PSC y PPC, ha aprobado esta madrugada la Ley de Transitoriedad, que prevé convertir Cataluña en una república independiente.

Etiquetas
stats