Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Consell confirma a EU que el consejero de Territorio en 2006 se reunió con Nóos por la 'Valencia Olímpica'

Consell confirma a EU que el consejero de Territorio en 2006 se reunió con Nóos por la 'Valencia Olímpica'

EUROPA PRESS

VALENCIA —

El pasado mes de abril, Blanco registró una batería de preguntas en las Cortes Valencianas dirigidas a la consejera de Infraestructuras, Isabel Bonig, en las que pedía respuestas a varias cuestiones relacionadas con el proyecto 'Valencia Olímpica-Proyecto Puerta de la Albufera', entre ellas, quién encargó este proyecto al Instituto Nóos y a la Fundación Metrópoli, si se pagó alguna cantidad, qué gestiones o negociaciones se hicieron, si se firmó algún documento y si algún miembro del Consell se reunió con miembros del Instituto Nóos.

En la contestación, Bonig ha indicado que no tiene constancia de que ningún miembro de la Generalitat encargara el proyecto y que tampoco se hizo ningún pago, ni se firmó ningún documento relacionado con él. “La única gestión fue una reunión mantenida en 2006 por el entonces consejero de Territorio --sin precisar si fue Rafael Blasco o Esteban González Pons, que compartieron cargo durante ese año-- con responsables del Instituto Nóos y de la Fundación Metrópoli”, recoge la respuesta.

Blanco ha manifestado que Bonig ha negado todas las preguntas a excepción de la última“, en la que según EUPV ”confirma que fue Rafael Blasco“, que era consejero de Territorio en 2006, el que se reunió con el Instituto Nóos. ”Esta respuesta no hace más que corroborar lo que ya nos habían informado fuentes consultadas por EU que vieron juntos a Urdangarin y Blasco a las puertas de la conselleria“, ha señalado el diputado.

“EL PEREJIL DE TODAS LAS SALSAS”

El parlamentario de izquierdas ha afirmado que la presencia de Blasco en esta reunión “no sorprende para nada”. Para Blanco, el exconsejero ha acabado “siendo el perejil de todas las salsas que salpican de presuntas irregularidades el gobierno del PP, y este caso no iba a ser menos”.

Blanco ha señalado que en Blasco aparecen “todos los ingredientes típicos de los casos de corrupción” que han proliferado en el PP valenciano: “un proyecto faraónico, un comisionista que utiliza su condición de miembro de la familia real, Urdangarin, y un conseller que ha dejado rastro de negocios irregulares allí por dónde ha pasado”.

EUPV ha pedido explicaciones para conocer cuál fue el contenido de aquella reunión de Blasco con Urdangarin. “Pedimos respuestas concretas, porque mucho nos tememos que lo que pretende el Consell es echarle el muerto a quien ya ha caído en desgracia, Rafael Blasco, quien se encuentra a punto de sentarse en el banquillo judicial por el caso cooperación”, ha finalizado Blanco.

Etiquetas
stats