Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consell aprueba la nueva relación de puestos de trabajo, que recupera el requisito del catalán para sus trabajadores

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

La RPT se adapta a la estructura del Consell y responde a algunas demandas de los diferentes departamentos y de los representantes de los trabajadores de la institución.

De esta manera, el Consell aplica la Ley de medidas de capacitación lingüística para la recuperación del uso del catalán en el ámbito de la función pública.

La consellera de Modernización y Función Pública, Carmen Palomino, ha sido la encargada de explicar al pleno la modificación de la RPT.

En este sentido, ha afirmado que “el Consell vuelve a la normalidad lingüística que no debería haber dejado de tener nunca. Espero que no se vuelva a quitar el requisito del catalán para que los ciudadanos tienen el derecho de ser atendidos en la lengua propia de esta isla”.

En cuanto a plazas de nueva creación, se crean 9 puestos de trabajo con el único objetivo de agilizar los trámites que se hacen desde el Consell.

Entre las plazas, se encuentra la de una intervención delegada por el Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes.

Palomino ha defendido que “crear estas nuevas plazas hará que se agilicen los trámites y, por tanto, mejorar la eficiencia de la institución insular”.

Etiquetas
stats