Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Consiguen liberar el cuerpo del barranquista portugués atrapado en Lobios

Consiguen liberar el cuerpo del barranquista portugués atrapado en Lobios

EFE

Ourense —

0

Efectivos del Equipo de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil en colaboración con un amplio dispositivo de emergencias han conseguido liberar el cuerpo del deportista luso que falleció el pasado sábado y que había quedado encajado en una grieta cuando practicaba barranquismo en la localidad orensana de Lobios.

Después de varios días de arduo trabajo, los equipos de rescate han liberado el cuerpo del barranquista atrapado por lo que se espera que puedan bajarlo a una plataforma para su posterior traslado en helicóptero.

La liberación se produce después de varias horas de trabajo sobre el terreno. Los expertos acordonaron a primera hora de esta mañana la zona antes de conseguir acceder hasta el cuerpo sin vida del joven luso.

En el lugar, se encuentran efectivos de la Guardia Civil, Grupo de Emergencias Supramunicipales (GES) de Lobios y el Equipo de Rescate e Intervención de Montaña siguen estudiando diferentes alternativas para sacar al deportista luso.

El hombre de 38 años había sido localizado este domingo en la misma zona en la que se había montado el operativo inicialmente, en concreto en una grieta situada en las proximidades de una poza, después de que los compañeros alertasen de que no podían liberarlo.

Desde que se recibió la llamada de alerta el pasado sábado, el CAE 112 Galicia activó el Plan Ariem 112, para facilitar la coordinación de los servicios de emergencia tanto gallegos como del norte de Portugal.

Etiquetas
stats