Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Consternación en Puente Tablas (Jaén) por el trágico incendio con 4 muertos

Consternación en Puente Tablas (Jaén) por el trágico incendio con 4 muertos

EFE

Jaén —

0

Puente Tablas, una zona residencial en la periferia de Jaén, está consternada por el trágico incendio en el que ayer murieron cuatro miembros de una familia, un niño de 5 años, su padre y sus abuelos, mientras que evoluciona bien una bebé de cinco meses herida en el mismo accidente, que ahora se investiga.

Agentes del Servicio de Investigación de Incendios de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil, junto con un familiar de los fallecidos se encuentran desde primeras horas de la mañana en el interior de la casa, revisando todos los indicios sobre lo ocurrido.

Mientras, se ha realizado la autopsia a los cuerpos de las cuatro personas muertas: un niño de 5 años; su padre, de 36 años; la abuela materna, de 78, y el abuelo paterno, de 68 años, pertenecientes a una conocida familia del céntrico barrio de La Magdalena de Jaén.

Los cuatro han sido trasladados hasta el tanatorio Ciudad de Jaén, donde la familia vela los cuerpos hasta que a las cinco de la tarde tenga lugar el funeral en la iglesia de San Félix y su posterior entierro en el cementerio de San Fernando.

Mientras tanto, la bebé de cinco meses herida en el incendio permanece en la UCI del Materno Infantil de Jaén, donde evoluciona de forma favorable, según fuentes sanitarias.

El incendio comenzó ayer alrededor de las 16:00 horas en el salón de la vivienda, de dos plantas y situada en el Camino Fuente del Realejo, donde se habían reunido varias personas de la familia. Según los primeros indicios, intentaron encender la chimenea con gasolina y se produjo una gran deflagración y después un humo espeso.

En el interior de la vivienda había siete personas, de las cuales han fallecido tres adultos y un menor, han informado fuentes del Ayuntamiento de Jaén.

Han resultado heridas leves dos niñas, primas del niño fallecido, que tuvieron que ser atendidas por quemaduras y crisis de ansiedad, al igual que la madre del menor y de la bebé que está ingresada.

Tras el incendio, algunos de los miembros de la familia pudieron salir de la vivienda por sus medios, entre ellos el padre, que, sin embargo, entró a por sus hijos y ya no volvió a salir.

También tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo dos policías locales que entraron a la vivienda y lograron sacar al niño sin vida y a la bebé, a la que reanimaron.

La vivienda donde se ha producido el siniestro es la misma en la que el 12 de octubre de 2006 fue asesinada la joven maestra sevillana Rocío Estepa.

Los pocos vecinos que hoy andaban por este núcleo residencial no querían hacer declaraciones ante las cámaras, pero aseguraban a los periodistas que la casa “está maldita”, ya que el dueño que la compró tras el asesinato falleció, y también el siguiente y ahora el incendio de ayer.

El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, ha lamentado “profundamente” el suceso y ha expresado “sus sinceros sentimientos de pesar a los familiares de estas personas fallecidas en este triste hecho que tanto dolor ha causado esta tarde en la ciudad”.

Mañana, antes del pleno, acordará con el resto de portavoces de los grupos municipales si decretan algún día de luto oficial.

Asimismo, el subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, ha trasladado sus condolencias a la familia de los fallecidos en el incendio, que ha considerado como un “trágico suceso que ha conmocionado a toda la sociedad jiennense”.

Etiquetas
stats