Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Constitucional envía el caso del etarra Larrinoa a la Audiencia Nacional para liquidar su pena

El Constitucional envía el caso del etarra Larrinoa a la Audiencia Nacional para liquidar su pena

EFE

Madrid —

0

El Tribunal Constitucional (TC) ha decidido devolver a la Audiencia Nacional el caso del etarra Ignacio Fernández de Larrinoa para que liquide su condena a la luz del reciente fallo del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH) que anulaba la Doctrina Parot en el caso Inés del Río.

El alto tribunal incluyó en su pleno de esta semana varios recursos de amparo presentados ante él y contra la Doctrina Parot por presos a quienes su aplicación alargó el cumplimiento de condena.

Al remitir el asunto a la Audiencia Nacional el TC se hace eco de la decisión del Supremo, que la semana pasada decidió que sea cada tribunal sentenciador, es decir, las audiencias (la Nacional en casos de terrorismo, las provinciales en el resto), los que liquiden las condenas a la luz del fallo del TEDH.

Es decir, el alto tribunal no entra a resolver sobre el fondo del recurso sino que directamente se lo envía a la Audiencia Nacional para que resuelva según su criterio.

Etiquetas
stats