Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Constitucional deja fuera de las elecciones al PSJ de Rodríguez Menéndez

El Constitucional deja fuera de las elecciones al PSJ de Rodríguez Menéndez

EFE

Madrid —

0

El Tribunal Constitucional ha dejado hoy fuera de las de las elecciones generales la candidatura del abogado José Emilio Rodríguez Menéndez al frente del Partido Social de la Justicia (PSJ), cuyo recurso de amparo ha rechazado.

Las juntas electorales rechazaron la participación en los comicios generales del próximo 20 de diciembre a decenas de listas, entre ellas la candidatura por Madrid del abogado José Emilio Rodríguez Menéndez, porque no cumple el requisito de adjuntar el aval del 0,1% del censo electoral.

Un Juzgado de lo Contencioso de Madrid confirmó aquella resolución con el argumento de que “para presentar candidaturas, las agrupaciones de electores necesitarán, al menos, la firma del 1 % de los inscritos en el censo electoral de la circunscripción”.

“Los partidos, federaciones o coaliciones que no hubieran obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria de elecciones necesitarán la firma, al menos, del 0,1 % de los electores inscritos”, recordaba aquella sentencia antes de decir que el abogado no cumplía con dicho requisito.

Rodríguez Menéndez acudió ante el TC en amparo y ahora el tribunal de garantías ha rechazado su pretensión en una providencia que se limita a decir que su escrito no justifica que exista una cuestión de trascendencia constitucional.

El recurso de Menéndez “ha incurrido en el defecto insubsanable de no haber satisfecho en modo alguno la carga consistente en justificar la especial trascendencia constitucional del recurso”, dice literalmente la providencia del TC, a la que ha tenido acceso Efe.

Menéndez fundó el Partido Social de la Justicia (PSJ) en 1995 y lo presentó a algunas elecciones municipales hasta que sus problemas con la Justicia y su escapada a Argentina dejaron en la inactividad a partido.

Etiquetas
stats