Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Constituido el Grupo Territorial de senadores del PP por Castilla y León, el primero de la XII Legislatura

EUROPA PRESS

MADRID —

En la constitución del grupo han estado presentes los 28 senadores del PP de Castilla y León, algunos miembros del Congreso y a distintos dirigentes de diputaciones y ayuntamientos de la comunidad. Comenzarán así a trabajar los 28 senadores a falta de que se conozca el nombre del último integrante del grupo que el Parlamento autonómico tiene pendiente de nombrar en los próximos días.

Durante su intervención en un acto que ha tenido lugar en la sala Clara Campoamor del Senado, Barreiro ha puesto en manifiesto la “importancia” del grupo de senadores por Castilla y León “desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo”. “Estamos ante el grupo más relevante en cuanto a lo que significan los grupos territoriales pero también de lo que es su representación en el conjunto de la Cámara”, ha añadido.

Con este acto y con el comienzo de la legislatura, según ha explicado el portavoz 'popular', “se rompe una situación de bloqueo” que, a su juicio, “otros habían provocado”. Además, ha dicho que esta es “la legislatura de la esperanza pero también de las posibilidades” para “consolidar el proceso de recuperación que el país ha conseguido”.

Presente en el acto también estaba el secretario general del PP en la Cámara Alta, Javier Arenas, que se ha comprometido a presentar las “prioridades políticas” que vayan marcando el gobierno autonómico para que tengan voz en los debates del Senado. También, Arenas, ha revelado algunos nombres, como el del portavoz del Grupo Territorial que será Gonzalo Robles.

Por su parte, el presidente de Castilla y León ha destacado al PP “como un partido de gobierno” con “doble” responsabilidad al gobernar en España, en la comunidad en un gran número de ayuntamientos. “Es un privilegio”, ha dicho, al tiempo que ha remarcado que “otros pueden lamentarse por ser oposición en Madrid y en Castilla y León” pero al PP “le toca el privilegio, la grandeza y a veces la dificultad de sustentar y apoyar la acción del Gobierno”.

Herrera ha instado a los senadores a trabajar “conjuntamente” en la Cámara representando “los intereses de su tierra con un debate sensato”. En esta línea ha trazado varios objetivos, entre ellos, la defensa un modelo de financiación autonómica “único” pero que a la vez “defienda las circunstancias específicas” que condicionan cada comunidad autónoma.

También, ha planteado como retos solventar los problemas del paro en la comunidad y las dificultades a causa de la despoblación el envejecimiento de sus habitantes; gestionar las necesidades de servicios públicos como la sanidad, la educación y los servicios de dependencia; plantear el debate de la aplicación de políticas de empleo, del estado de la agricultura y la ganadería; del estado de la red de transportes y de la importancia de “culminar” el proyecto del AVE. “Son materias apasionantes, yo os pido que os volquéis”, ha concluido el presidente.

Etiquetas
stats