Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Constituyente pide sancionar a políticos que han promovido “agresión militar”

La Constituyente pide sancionar a políticos que han promovido "agresión militar"

EFE

Caracas —

0

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela pidió hoy sancionar a los políticos que hayan “promovido la agresión militar”, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegurase que su Gobierno no descarta una “operación militar” ante la crisis en el país caribeño.

La ANC, integrada únicamente por oficialistas y considerada fraudulenta por buena parte de la comunidad internacional, acordó hoy por unanimidad “apoyar firmemente (...) todas las acciones que adopte el Jefe del Estado, Nicolás Maduro, para anular y conjurar esta amenaza contra la patria”.

También acordó “solicitar a los órganos competentes el inicio inmediato de las investigaciones y procesos respectivos para determinar la responsabilidad y las sanciones correspondientes, contra los actores políticos nacionales que han promovido la agresión militar, económica y política” contra el país.

Etiquetas
stats