Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Consuelo Ordóñez (Covite): No nos creemos el desarme de ETA

Consuelo Ordóñez (Covite): No nos creemos el desarme de ETA

EFE

San Sebastián —

0

“No nos creemos el desarme de ETA. Esta banda terrorista sólo puede, y debe, ser derrotada por los cuerpos de seguridad”, ha mantenido hoy la presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez.

La dirigente de Covite se ha referido así, en una entrevista concedida a “esRadio”, al anuncio de ETA de que completará su desarme el 8 de abril.

Ordóñez ha recordado que, “durante los últimos seis años, esta cuestión ya se ha comentado en anteriores ocasiones resultando ser un teatro”, por lo que “jamás” se fiará de la banda terrorista que, en su opinión, “sólo puede ser derrotada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

Ha advertido además de que “el propósito de los terroristas es destruir las armas escondidas en los zulos, lo cual supone un delito porque son armas con las que se perpetraron atentados”.

Preguntada sobre la posible existencia de “negociaciones” entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el lehendakari, Iñigo Urkullu, a raíz del citado anuncio de desarme, Ordóñez ha explicado que el ministro del Interior, ha asegurado a su colectivo que “si se cede al PNV la política penitenciaria, él se va”.

“Desde Covite siempre se ha hecho mucho hincapié en no negociar nada relacionado con los derechos de las víctimas y la política penitenciaria”, ha concluido.

Etiquetas
stats