Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Consuelo Ordóñez afirma que con la gestión de este Gobierno, “matar ha servido”

Consuelo Ordóñez afirma que con la gestión de este Gobierno, "matar ha servido"

EFE

Bilbao —

0

Consuelo Ordóñez, hermana del dirigente del PP asesinado por ETA Gregorio Ordóñez, ha recordado hoy que su hermano decía que “nunca servirá de nada matar”, pero, ha opinado, se está viendo que “con la gestión de este Gobierno está sirviendo y de mucho”.

Ordóñez, en declaraciones a Radio Euskadi, se ha pronunciado sobre la coincidencia hoy, el día que se cumplen 19 años del asesinato de su hermano, de un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo organizado por el PP en San Sebastián con la ofrenda floral anual que se le tributa a Ordóñez en el cementerio de Polloe de San Sebastián, que será una hora antes.

Ordóñez ha reconocido su malestar por el acto simultáneo del PP y el hecho de que no la invitaran a hablar en el mismo: “Se me dieron excusas peregrinas, más insultantes que otra cosa. Es todo un paripé, si no quieren que intervenga porque no les gusta lo que decimos, porque no estamos adiestradas, no puedo ir (al acto del PP)”.

“No voy a estar viendo cómo interviene la presidenta de la fundación de víctimas, que es la única que no debería ir por su cargo, porque es un acto político, y al familiar al que se pretende homenajear ese día se le veta. No se puede hacer partidismo con las víctimas, eso es una indecencia, se ve que más que un homenaje es otra cosa”, ha subrayado.

Consuelo Ordóñez ha explicado que de haber sido invitada a hablar, iba a decir las palabras que ahora va a pronunciar en la ofrenda floral: “Iba a criticar a este Gobierno con las frases de mi hermano. Sólo con decir lo que decía mi hermano queda en evidencia la gestión antiterrorista de este Gobierno”.

“Mi hermano decía: 'nunca servirá de nada matar', y estamos viendo que con la gestión de este Gobierno está sirviendo y de mucho. Están consiguiendo sin matar lo que no había conseguido matando”, ha lamentado.

Etiquetas
stats