Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Contacto de Millo con Puigdemont, al que ofrece diálogo si deja el “sí o sí”

Contacto de Millo con Puigdemont, al que ofrece diálogo si deja el "sí o sí"

EFE

Barcelona —

0

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha mantenido hoy un breve contacto con el presidente de la Generalitat en las instalaciones de la emisora Rac1, en donde ha dicho que el diálogo entre Mariano Rajoy y Puigdemont “es posible” si el president “renuncia al sí o sí” al referéndum del 1-O.

El delegado ha explicado que ha saludado al presidente de la Generalitat cuando éste ha terminado su entrevista en la misma emisora, en un intercambio en el que se ha mostrado muy interesado por la disposición de Puigdemont a “aplazar el referéndum uno o dos años si hay voluntad de hablar”, declaración que Millo ha calificado de “titular de portada internacional”.

Millo ha explicado que el Gobierno “siempre ha tenido la voluntad de dialogar”, pero que todos los contactos con la Generalitat “han tenido como respuesta un sí o sí” al referéndum de independencia, que “no se puede pactar porque el marco legal vigente no lo permite”, ha recordado Millo.

Para una negociación, ha apuntado el delegado del Gobierno, haría falta que “el president Puigdemont abandone la posición de saltarse las leyes”, tras lo que ha lamentado que no exista en el Govern “un interlocutor válido dispuesto a respetar las normas” y con el que se pueda negociar.

Millo también ha afirmado que, aunque “respeta” a aquellos ciudadanos que se manifestaron durante la Diada de ayer en las calles de Barcelona a favor del referendo, el 1 de octubre “no habrá referéndum” ya que es “ilegal tal como se ha planteado” y la justicia “hará todo lo posible para impedir o paralizarlo”.

El delegado del Gobierno ha recordado que “a partir del 2 de octubre seguirán existiendo las sillas para el diálogo”, pero se ha cuestionado si “las personas que se sentarán serán las mismas”.

Etiquetas
stats