Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Contelles reitera su intención de optar a liderar el PP de Valencia tras perder Betoret la votación del Congreso

Contelles reitera su intención de optar a liderar el PP de Valencia tras perder Betoret la votación del Congreso

EUROPA PRESS

VALENCIA —

A través de su cuenta oficial de Twitter, pocas horas después de que sus partidarios en la formación provincial se impusieran a los de Betoret en la votación, Contelles ha compartido un vídeo en el que asegura estar “muy ilusionada por la nueva etapa en el PP de Valencia”.

“Presento mi candidatura por dos motivos: porque es necesario recuperar el orgullo de ser del PP y porque necesitamos hacer juntos un proyecto para 2019”, destacada la 'popular' en el vídeo. El tuit en el que ha compartido este mensaje incluye los hashtags #FemPartit, #FemProvincia y #QueNadaTePare.

En declaraciones a los medios este jueves, Contelles ha señalado que en la Junta del miércoles se dio “un episodio lamentable” marcado por una “falta de democracia brutal”, ha indicado en referencia a la negativa de la Secretaría General del partido a votar su propuesta alternativa de COC.

“Aún así se votó la propuesta que ellos proponían y salió perdiendo”, ha subrayado la 'popular', quien ha destacado que “el resultado habla por sí mismo”: “las bases queremos participar y que se acaben estas actitudes, y eso es por lo que apostamos, por un proyecto en positivo en el que todos cabemos”, ha incidido.

Preguntada por las acusaciones de “tongo” realizadas por sus partidarios respecto al desarrollo de la Junta y la votación, Contelles ha afirmado que fue “una situación rocambolesca que nunca había vivido en este partido”.

“Se retrataron los que jugaron con listas antiguas y desactualizadas adrede para que votaran personas que ya no están vinculadas al partido”, ha criticado la candidata, quien ha puesto en valor que la militancia “dijo no a esas actitudes”.

'GÉNOVA', PREOCUPADA

Este mismo jueves, el coordinador general del PP y responsable de Organización, Fernando Martínez-Maillo, ha afirmado que están “muy preocupados” por la situación del partido en la provincia de Valencia y ha añadido que la dirección nacional está dispuesta a “intervenir lo que sea necesario” para conseguir unidad.

Desde 'Génova' reunieron el miércoles por la mañana en Madrid a Betoret y Contelles con el objetivo de emplazarles a intentar buscar una lista de consenso ante el cónclave provincial.

No obstante, el encuentro --al que también asistió la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, y el coordinador de Organización del PP, Juan Carlos Vera-- se cerró sin ningún acuerdo. De hecho, ese consenso ni siquiera se produjo en la negociación del Comité Organizador del Congreso (COC).

Etiquetas
stats