Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Continúa el juicio contra el empresario canadiense acusado de corrupción en Cuba

Continúa el juicio contra el empresario canadiense acusado de corrupción en Cuba

EFE

La Habana —

0

El juicio contra el empresario canadiense Sarkis Yacoubian, acusado de corrupción y detenido hace casi dos años en Cuba, continúa hoy en un tribunal de La Habana sin que hasta ahora hayan trascendido detalles de la vista.

Yacoubian, propietario de una empresa llamada Tri-Star Caribbean que operaba en Cuba, se presentó hoy al Tribunal Municipal “Diez de Octubre” de la capital cubana donde el jueves comenzó el proceso a puerta cerrada, según pudo comprobar Efe.

Al igual que en el primer día de la vista, el embajador de Canadá en la isla, Matthew Levin, acudió hoy al juzgado sin hacer declaraciones a los medios.

Los representantes de la defensa de Yacoubian tampoco emitieron declaraciones a su llegada al tribunal, donde es previsible que el juicio contra el empresario quede visto para sentencia este fin de semana.

Hasta el momento el caso del empresario canadiense ha estado rodeado de absoluto hermetismo por parte de las autoridades cubanas y la prensa oficial de la isla.

Según han publicado los últimos días el diario canadiense Toronto Star y el estadounidense El Nuevo Herald, a este empresario se le acusa de soborno, evasión de impuestos y “actividades perjudiciales para la economía”.

La lucha contra la corrupción es una de las banderas del Gobierno que preside Raúl Castro, que ha emprendido una batalla para combatir esos delitos tanto en empresas estatales como mixtas (con participación extranjera).

En los últimos años los tribunales cubanos han procesado a varios funcionarios de la isla por diversos casos de corrupción, y una de las últimas condenas sonadas se emitió en 2012 con penas de entre 4 y 12 años de cárcel para doce directivos de una firma estatal de la industria del níquel.

Los delitos de corrupción más frecuentes en Cuba son el soborno, el fraude, la evasión fiscal o el tráfico de influencias, según declaró el año pasado la contralora general de Cuba, Gladys Bejerano.

Etiquetas
stats