Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Continúan las protestas de los opositores ante los organismos electorales ecuatorianos

Continúan las protestas de los opositores ante los organismos electorales ecuatorianos

EFE

Quito —

0

Las protestas frente al Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito y otras ciudades de Ecuador se repitieron hoy por cuarto día consecutivo para rechazar el supuesto fraude en las elecciones presidenciales del domingo denunciado por el candidato de oposición, Guillermo Lasso.

La sede principal del CNE en Quito es desde la noche electoral epicentro de la convocatoria opositora y el lugar desde donde el candidato opositor a vicepresidente y pareja de Lasso por el movimiento Creando Oportunidades (CREO, centroderecha), Andrés Páez, defiende los argumentos del supuesto fraude.

El himno ecuatoriano, banderas del país y del movimiento centroderechista con la imagen del candidato se suman a los gritos de “fraude”, a las llamadas a defender el voto y a la consigna “Lasso presidente”, repetida por los participantes.

Los descontentos intentaron hoy ampliar la protesta a calles aledañas al CNE, pero la policía logró impedirlo, informaron medios locales.

Además de Quito, Guayaquil (suroeste), la ciudad más grande del país, también vivió hoy el cuarto día de protestas opositoras en algunas zonas.

En Ambato (centro) e Ibarra (norte) los medios locales también informaron de manifestaciones de la oposición.

Lasso denunció hoy que según un estudio del equipo de CREO el “fraude” se concentró en 1.795 “actas irregulares” que, dijo, corresponden a 592.350 votos.

Esta cantidad es más del doble de los 229.000 sufragios de ventaja que le sacó el candidato del movimiento gobernante Alianza País (AP, izquierda) Lenín Moreno, según los resultados oficiales.

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, aseguró hoy que el organismo aceptará los recursos de objeción, impugnación y apelación que sean presentados siempre que se acompañen de la documentación correspondiente.

Pozo anunció que desde el cierre de las urnas se han presentado 24 reclamaciones referentes a 400 de las 41.000 actas, y aseguró que “no se ha regalado ni quitado un solo voto a nadie”.

Según los resultados oficiales del CNE, con el escrutinio al 99,90 %, Moreno tiene el 51,14 % de los votos y Lasso el 48,86 %.

Etiquetas
stats