Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Convergència rechaza “dar las gracias” a Montoro por la ayuda del Fondo de Liquidez a Cataluña

Convergència rechaza "dar las gracias" a Montoro por la ayuda del Fondo de Liquidez a Cataluña

EUROPA PRESS

MADRID —

Hacienda autorizará el próximo 16 de diciembre el pago a todas las comunidades autónomas de los 7.889 millones del remanente del Fondo de Liquidez Autonómica de 2014, incluida Cataluña, que recibirá los 3.034 millones que se le han adjudicado de ese total.

La Generalitat cobrará el dinero en un único pago y no en diez tramos, como la propia Hacienda anunció inicialmente. La razón del cambio de criterio, según ha explicado el ministro Cristóbal Montoro, es que el Gobierno autonómico ha hecho avances en el cumplimiento de las condiciones que se le impusieron para poder cobrar. “Avances tan significativos”, ha subrayado Montoro, que Cataluña recibió ya el pasado viernes el pago de noviembre del FLA de este año, 319,3 millones de euros.

Preguntado por este asunto, el también exconsejero catalán ha querido dejar claro que “Montoro ha hecho lo que tiene la obligación de hacer” y que, por tanto, no hay motivo para darle las gracias.

“No le vamos a dar las gracias por hacer lo que tiene la obligación de hacer. Y se lo digo con una sonrisa”, ha apostillado en declaraciones realizadas en el Congreso tras reunirse con dirigentes de Comisiones Obreras (CCOO) y UGT.

Etiquetas
stats