Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Convergencia avisa al PSOE que no apoyará ningún acuerdo que incluya a C's

Convergencia avisa al PSOE que no apoyará ningún acuerdo que incluya a C's

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Convergencia, Francesc Homs, ha advertido hoy al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que su partido no apoyará ningún acuerdo de gobierno que incluya a Ciudadanos al considerar que la formación naranja y el PP son “sinónimos”.

Homs ha transmitido este mensaje a Sánchez después de que el PSOE haya cerrado la puerta a un acuerdo de gobierno con Podemos apoyado por los nacionalistas, como ha asegurado hoy el portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, el diputado de CDC no ha descartado que su partido pudiera abstenerse para ayudar a Sánchez a ser presidente, siempre que acepte las demandas sobre Cataluña y que C's no forme parte del acuerdo.

“PP y Ciudadanos son sinónimos. En cualquier operación política en la que esté PP o C's de por medio estaremos siempre en contra, porque son la viva expresión de lo que es minoritario en Cataluña y de hacer política contra la inmensa mayoría de la gente de Cataluña”, ha sostenido Homs.

A expensas de que Sánchez llame a CDC en el marco de la ronda de contactos abierta esta semana, Homs le ha recordado que su partido tiene “entre ceja y ceja” defender los intereses de Cataluña, pero también “hacer lo posible” para que Mariano Rajoy no siga en el Gobierno.

“Lo digo con todas las letras y lo dijimos en campaña. Vamos a ser consecuentes. A partir de ahí, cada cual que actúe en función de su conciencia”, ha añadido.

Según el dirigente de CDC, el PP y Rajoy “no solo son malos para Cataluña políticamente, sino malos para el conjunto de España”.

A tenor de la actual situación, Homs ha vaticinado que existen un 80 por ciento de probabilidades de que haya terceras elecciones y solo un diez por ciento de que el PP opte por un candidato alternativo o que el PSOE lidere una alternativa.

Etiquetas
stats