Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Convocadas concentraciones en toda España contra la sentencia a La Manada

Convocadas concentraciones en toda España contra la sentencia a La Manada

EFE

Madrid —

0

Colectivos feministas han convocado para esta tarde concentraciones en numerosas ciudades de todo el país para expresar su apoyo y solidaridad a la víctima de los miembros de La Manada después de conocerse la sentencia que les declara culpables de un delito continuado de abuso sexual y no de violación.

Más de una treintena de ciudades van a ser el escenario esta tarde de los actos de protesta contra el fallo de la Audiencia Provincial de Navarra que ha condenado a nueve años de cárcel a cada uno de los cinco miembros de ese grupo por abusar sexualmente de una joven durante los sanfermines de 2016.

A la convocatoria de Madrid, frente al Ministerio de Justicia a las 20 horas, se han sumado otras protestas en Barcelona (Plaza Sant Jaume a las 19 horas), Valencia (Plaza del Ayuntamiento, 19 horas), Sevilla (frente al Ayuntamiento, 18 horas) y Zaragoza (frente a la Audiencia Provincial, 18 horas).

También habrá concentraciones en Granada, A Coruña, Salamanca, Málaga, Cartagena, Cádiz, Almería, Jaén, Santiago de Compostela, Oviedo, Gijón, Murcia, Córdoba, Huelva, Valladolid y Huesca, entre otras, ha informado a Efe una portavoz de la organización feminista 8N.

Las organizaciones llaman a participar en las concentraciones bajo el lema “La Manada somos nosotras”, porque “pase lo que pase, nosotras te creemos”, dicen en el cartel convocante, que ya se está moviendo en las redes sociales bajo la etiqueta #JusticiaPatriarcal.

Etiquetas
stats