Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Convocadas concentraciones en Madrid contra el 9N en Cataluña y a favor de la unidad de España

EUROPA PRESS

MADRID —

'Todos Somos Cataluña' tiene previsto comenzar a las 12.00 horas el acto para reivindicar una España “generosa” y “mandar un mensaje positivo” de un país “sin polarizaciones ni prohibiciones”. Desde su punto de vista, España debe comenzar “una regeneración basada en los valores y no en un proyecto egoísta que pretende dividir a la sociedad”.

Esta plataforma ha sumado el apoyo de movimientos cívicos como la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes), Unidad y Diversidad, la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Dignidad y Justicia, Moviment Cívic 12-O, HazteOir, Círculo Balear, Constitución y Libertad o la Asociación por la Tolerancia.

Varias asociaciones, organizaciones y movimientos que comparten la preocupación de 'Libres e Iguales' y de 'Todos Somos Cataluña' ante el 9-N están animando a los ciudadanos, a través de las redes sociales, a participar en los actos del fin de semana. Societat Civil Catalana, por su parte, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos que no quieren la ruptura con el resto de España a no acudir al proceso participativo de este domingo.

Además, partidos como el PP, Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Ciutadans (C's) y Vox se oponen al proceso impulsado por el presidente catalán, Artur Mas, y varios de ellos han expresado públicamente su respaldo a las concentraciones previstas.

Etiquetas
stats