Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Convocan una concentración de rechazo a la charla del expreso de ETA López de Abetxuko en el campus vitoriano de UPV/EHU

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

López de Abetxuko, condenado en el año 1999 por la Audiencia Nacional a 30 años de cárcel por el asesinato de Eugenio Lázaro Valle, comandante del Ejército y jefe de la Policía Municipal de Vitoria, participará en la cita junto al abogado de la izquierda abertzale Txema Matanzas.

La charla, centrada en la situación de los presos de ETA enfermos, se desarrollará a partir de las 12.30 horas en el aulario 'Las Nieves' del campus de UPV/EHU en Vitoria.

En redes sociales, la Asociación Esteban de Garibay ha afirmado que “la respuesta que necesita la vergüenza de la charla de este asesino de ETA en la UPV es una concentración de personas decentes denunciando esta ignominia”.

Asimismo, anuncia que ya han comunicado a la Ertzaintza “la convocatoria en contra de la intervención pública del expreso de ETA” y ha realizado un llamamiento a concentrarse, a partir de las 12.15 horas, frente al Aulario de la UPV/EHU en la calle Nieves Cano de Vitoria.

Etiquetas
stats