Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Convocan una concentración el domingo en Barcelona “contra la xenofobia” del presidente de la Generalitat de Cataluña

Convocan una concentración el domingo en Barcelona "contra la xenofobia" del presidente de la Generalitat de Cataluña

EUROPA PRESS

MADRID —

“Convocamos una concentración de rechazo a esa presidencia, y a que nos represente alguien que desprecia a otros seres humanos por el mero hecho de que no profese sus mismas ideas, hable otra lengua, o su cultura y nacionalidad las considere despreciables”, dice el llamamiento recogido por Europa Press.

La organización critica “las deposiciones de lo peor de la xenofobia y del racismo cultural que el nuevo presidente de la Generalitat ha vertido a lo largo de su vida” y asegura que no va a permitir “que partidos y votantes que lo han hecho presidente engañen y ensucien” con “esa gran mentira de la revolución de las sonrisas”.

“Ni son demócratas, ni respetan el Estado de Derecho, ni les ha temblado el pulso a la hora de votar a un presidente que nos avergüenza como seres humanos. Y no sólo ellos, sino todos esos ciudadanos separatistas con buena conciencia, que son capaces de indignarse por el racismo de los demás, pero se callan como cómplices”, denuncian.

Precisamente, la ONG Movimiento contra la Intolerancia ha presentado esta semana una denuncia contra el reciente presidente de la Generalitat por si sus afirmaciones sobre los españoles, vertidas en redes sociales pero también en diversos artículos, son constitutivas de un delito de odio, asunto que ha puesto así en manos de la Fiscalía especializada.

Etiquetas
stats