Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Convocan elecciones presidenciales en Montenegro para el 7 de abril

Convocan elecciones presidenciales en Montenegro para el 7 de abril

EFE

Podgorica —

0

Las elecciones presidenciales en Montenegro se celebrarán el próximo 7 de abril, anunció hoy Ranko Krivokapic, presidente del Parlamento del pequeño país balcánico, que el año pasado inició las negociaciones de ingreso en la Unión Europea (UE).

Krivokapic indicó al convocar los comicios que una segunda vuelta en caso de que ningún candidato obtenga la mayoría absoluta en la primera, se celebraría el día 21 de ese mes.

Las elecciones de abril serán las segundas presidenciales en Montenegro desde la independencia de este país, en 2006, del Estado común que formaba con Serbia tras la desintegración de la federación yugoslava en la década de 1990.

Hasta ahora, ha anunciado su candidatura a la Presidencia sólo el exdiplomático Miodrag Lekic, de la coalición opositora Frente Democrático (DF).

El 21 de mayo expira el mandato al actual presidente del país, Filip Vujanovic, del gobernante Partido Democrático de los Socialistas (DPS), un político que goza de gran popularidad y apoyo, y que fue elegido al cargo en dos ocasiones, en 2003 y en 2008.

Su eventual nueva candidatura ha causado polémica en Montenegro por diferentes interpretaciones de la ley montenegrina que excluye un tercer mandato en el cargo, ya que unos aseguran que sólo se cuenta desde la independencia y otros no están de acuerdo con ello.

En octubre pasado las elecciones parlamentarias las ganó la coalición encabezada por el veterano político montenegrino Milo Djukanovic, quien asumió las riendas del Gobierno por sexta vez en las últimas dos décadas.

Etiquetas
stats