Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El secretario de Estado de Cooperación viaja a Costa Rica, México y El Salvador

EUROPA PRESS

MADRID —

Su primera etapa será en Costa Rica, donde mantendrá un encuentro con el presidente, Luis Guillermo Solís, quien tomó posesión el pasado 8 de mayo y volverá a coincidir con la vicepresidenta, Ana Helena Chacón, con quien ya se ha entrevistado en Madrid el pasado 27 de octubre.

Junto a la primera dama, Mercedes Peñas, Gracia inaugurará el acto de concesión de premios Greennovators, organizado por la Universidad Earth y el Banco Interamericano de Desarrollo, en la región de Limón. Estos premios buscan establecer vínculos intergeneracionales para aportar nuevas ideas ante el reto del cambio climático y el desarrollo sostenible.

Además, participará en la exposición del proyecto de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) de desarrollo del medio rural frente al cambio climático, de la mano del Instituto de Desarrollo Rural INDER, en la región de Talamanca, con el alcalde de Talamanca y representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería y de los beneficiarios del proyecto, representantes de familias indígenas de las etnias bribri y cabécar y de pequeños productores de plátano y banano así como de productores ganaderos, sectores especialmente vulnerables a los efectos del cambio climático.

Según Exteriores, mediante este proyecto se apoya la consolidación del proceso de planificación del territorio, fortaleciendo estructuras de gobernanza local y facilitando la identificación de intervenciones concretas en el territorio.

A continuación, Gracia se desplazará a México, donde se entrevistará con la subsecretaria para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de México, Vanessa Rubio. El objetivo es abordar cuestiones preparatorias de la Cumbre Iberoamericana de Veracruz, que tendrá lugar los próximos 8 y 9 de diciembre y que estará dedicada a la cultura, educación e innovación.

Por último, en El Salvador, Jesús Gracia asistirá al acto por el 25 aniversario del asesinato de cinco jesuitas españoles y uno salvadoreño en el campus de la Universidad Centroamericana “Jesús Simeón Cañas”. El secretario de Estado mantendrá un encuentro con el rector de la Universidad, realizará una ofrenda floral y atenderá a los medios de comunicación locales.

Además, se reunirá con la nueva secretaria general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Victoria Marina Velasques. España tiene un programa de cooperación con el SICA para el periodo 2014-2017 que se basa en cuatro ejes: fortalecimiento institucional, lucha contra la pobreza e inclusión social, seguridad democrática e integración económica. El apoyo de España a la Estrategia de Seguridad en Centroamérica se canaliza a través del eje de seguridad democrática del programa España-SICA.

Etiquetas
stats