Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coordinadora 25-S comunica al Gobierno el recorrido de la marcha contra la investidura de Rajoy

Cartel de la manifestación contra la investidura de Rajoy

La manifestación convocada por la Coordinadora 25-S para protestar contra la investidura de Mariano Rajoy partirá de las inmediaciones del Congreso para acabar en la Puerta del Sol, según la comunicación por vía urgente que el colectivo convocante ha realizado este miércoles por la tarde a la Delegación del Gobierno en Madrid.

El escenario de protestas anteriores de la Coordinadora 25-S, la plaza de Neptuno, será el escenario del arranque de una marcha a las 18:00 horas del sábado. Los manifestantes subirán el Paseo del Prado, alcanzarán Cibeles, seguirán por la calle Alcalá y Gran Vía y finalizarán su recorrido en la Puerta del Sol. Según fuentes la Coordinadora, dos personas firman la comunicación a la Delegación del Gobierno.

La Coordinadora 25-S afirma en un comunicado que si no se ha dirigido antes a la Delegación del Gobierno ha sido porque se desconocía cuando iba a celebrarse la segunda sesión de investidura de Rajoy, en la que el candidato del PP será elegido presidente del Gobierno con la abstención del PSOE.

Los convocantes aseguran que su pretensión, y la de todas las organizaciones que apoyan la protesta, es que ésta “transcurra de una forma pacífica”. “Por nuestra parte estamos poniendo todos los medios para que así sea. Esperamos que las instituciones del Estado y las fuerzas de orden público bajo su mando, tengan una similar actitud y respeten el derecho democrático de manifestación”, dice la Coordinadora en su nota a los medios.

La protesta lleva por nombre 'Ante el golpe de la mafia, democracia'. La Coordinadora 25-S explica que “una amplia mayoría de la sociedad no comparte el proceso de investidura ilegítimo que se va a dar en los próximos días”.

“Ese sector mayoritario de la sociedad tiene derecho a expresar su desacuerdo pacíficamente. Por nuestra parte estamos poniendo todos los medios para que así sea. Esperamos que las instituciones del Estado y las fuerzas de orden público bajo su mando, tengan una similar actitud y respeten el derecho democrático de manifestación”, reza el comunicado.

Etiquetas
stats