Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Corbyn dice que el Parlamento británico debe votar “cualquier acción militar”

Corbyn dice que el Parlamento británico debe votar "cualquier acción militar"

EFE

Londres —

0

El líder de la oposición en el Reino Unido, el laborista Jeremy Corbyn, defendió hoy que el Parlamento debe someter a votación “cualquier acción militar” en la que participe el Ejército británico y alertó de que la situación en Siria puede empeorar con nuevos bombardeos.

El Parlamento “siempre debería tener voz respecto a cualquier acción militar”, afirmó a la BBC Corbyn, que alertó de que una respuesta armada al supuesto ataque con armas químicas que dejó decenas de muertos en la localidad siria de Duma el pasado sábado puede llevar a una “escalada” de la tensión en la zona.

El líder laborista advirtió sobre la posibilidad de que se inicie una “guerra caliente entre Estados Unidos y Rusia en los cielos de Siria”, en referencia a un conflicto que involucre enfrentamientos directos, en oposición al término “guerra fría”.

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, advirtió por su parte de que el “continuo uso de armas químicas (en Siria) no puede quedar sin respuesta”.

May sostuvo que las primeras evidencias sugieren que el régimen sirio de Bachar al Asad es el responsable del presunto ataque químico en Duma, el último bastión rebelde a las afueras de Damasco.

“Trabajaremos con nuestros más cercanos aliados para determinar cómo podemos asegurarnos de que aquellos que son responsables rinden cuentas, y cómo podemos prevenir y detener en el futuro la catástrofe humanitaria que provoca el uso de armas químicas”, agregó la jefa de Gobierno.

En agosto de 2013, el Parlamento británico vetó una intervención militar en Siria que defendía el entonces primer ministro, el conservador David Cameron, en respuesta a otro supuesto ataque químico perpetrado por Al Asad.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió hoy a Rusia de que se prepare para una actuación con misiles contra Siria y aseguró que su relación con Moscú es ahora “peor de lo que ha sido nunca”.

Etiquetas
stats