Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Corbyn asegura que la postura laborista sobre el 'brexit' “no es confusa”

Corbyn asegura que la postura laborista sobre el 'brexit' "no es confusa"

EFE

Londres —

0

El líder laborista Jeremy Corbyn aseguró hoy que la postura de su partido en torno al 'brexit', la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), “no es confusa”, al tiempo que reiteró que ve innecesario convocar un segundo referéndum.

Corbyn manifestó que, “si bien el Partido Laborista ha aceptado” que el país dejará el bloque comunitario en marzo de 2019, no va a permitir que “el Reino Unido se caiga por el precipicio”.

“Nuestra posición es clara: no estamos abogando por un segundo referéndum”, afirmó el político en el diario británico 'i'. “Ya se celebró una consulta y se tomó una decisión. Las negociaciones, aunque con retraso, se están desarrollando, y estamos sentando las bases de la relación que queremos con Europa en el futuro”, añadió.

“No creo que nuestra postura en torno al 'brexit' sea confusa. Vamos a abandonar la UE: esa es la posición actual, aunque queremos desarrollar una buena relación económica con Europa y reconocer la interdependencia de nuestras empresas”, prosiguió el político izquierdista.

Corbyn, además, afirmó que seguirá al frente de los laboristas “incluso si no hay elecciones generales hasta el año 2022”.

“Tengo muchísima energía. Me siento bien de salud, tomo crema de avena y barritas energéticas a diario y me mantengo alejado del alcohol y de la carne”, dijo.

Etiquetas
stats