Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Corbyn cree que el bombardeo francés contra el EI no cambiará mucho las cosas

EFE

Londres —

0

El líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, dijo hoy que los bombardeos franceses contra objetivos del Estado Islámico (EI) en Siria “no cambiarán mucho las cosas” y abogó por una solución política a la guerra civil que libra ese país.

En declaraciones a la cadena británica ITV, Corbyn opinó sobre los bombardeos llevados a cabo la pasada noche por aviones franceses en Siria contra enclaves del EI en la ciudad de Raqqa, después de que se produjera una oleada de atentados terroristas en París el pasado viernes, que causó al menos 129 muertos.

“¿Los bombardeos lo cambian?. Probablemente no. La idea tiene que ser seguramente (llegar a) un acuerdo político sobre esa larga guerra civil”, indicó el político.

Corbyn instó a actuar con “cautela” y observó que “una guerra no trae necesariamente la paz, con frecuencia puede llevar a más conflictos, más caos y más pérdidas”.

No obstante, el dirigente laborista reconoció también que es “muy difícil” alcanzar un acuerdo en Siria.

“No estoy diciendo sentémonos en la mesa de negociación con EI, estoy diciendo que logremos un acuerdo político en Siria que ayude entonces a traer algún tipo de gobierno de unidad” o técnico en ese país, explicó.

El ascenso de EI ha planteado algunas “grandes preguntas”, como la que alude a quién está detrás del grupo yihadista, según consideró Corbyn.

“¿Quién lo financia?. ¿Quién está armando a EI?. ¿Quién proporciona lugares seguros al Estado Islámico?. Hay que hacerse preguntas sobre las armas que todo el mundo ha vendido en la región, el papel de Arabia Saudí en esto. Creo que hay algunas grandes preguntas”, reiteró.

Tras calificar de “espantosos” los atentados de París, el líder del Partido Laborista criticó la labor de los medios de comunicación británicos por su escasa cobertura a los recientes atentados terroristas ocurridos en Turquía y el Líbano.

“Creo que nuestros medios de comunicación tienen que ser capaces de informar sobre lo que ocurre fuera de Europa así como dentro de Europa. Una vida es una vida”, sentenció.

Etiquetas
stats