Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Corbyn dispuesto a hablar con los opositores a su liderazgo en el Partido Laborista

Corbyn dispuesto a hablar con los opositores a su liderazgo en el Partido Laborista

EFE

Londres —

0

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, ha indicado que está dispuesto a hablar con sus opositores de la formación pero advirtió de que volvería a presentarse para el el liderazgo si los diputados fuerzan una votación.

En un artículo publicado hoy en el dominical “Sunday Mirror”, Corbyn expresó su interés en “trabajar con todo el partido para aportar la alternativa que el país necesita”.

Al mismo tiempo, el político izquierdista insistió en que su grupo parlamentario debe “respetar” la opinión de los miembros de la formación que lo eligieron el año pasado como líder.

El Laborismo atraviesa por una crisis interna después de que el 81 % del grupo parlamentario del partido se manifestase en contra del liderazgo de Corbyn y que más de 30 miembros de su “gabinete en la sombra” dimitiesen después del referéndum europeo.

Gran parte de los diputados laboristas han expresado su descontento con Corbyn por no haber apoyado lo suficiente el debate a favor de la permanencia británica en la Unión Europea (UE) para el plebiscito del 23 de junio, en el que los británicos votaron por salir - “brexit”- del bloque comunitario.

“Estoy preparado para hablar con los diputados laboristas que no aceptaron mi elección y se oponen a mi liderazgo, y a trabajar con todo el partido para aportar la alternativa que el país necesita. Pero también tienen que respetar la democracia de nuestro partido y la opinión de los miembros del partido”, señala Corbyn.

El líder agrega que en la última semana unas 60.000 personas se han afiliado al laborismo.

“Nuestra prioridad debe ser la de movilizar a esta increíble fuerza para oponerse a los conservadores (en el poder) y asegurar que el pueblo del Reino Unido tiene una verdadera alternativa política”, añade.

“Los que quieren desafiar mi liderazgo están libres de hacerlo en un proceso democrático, en el que yo seré el candidato”, subraya.

Según informó ayer la cadena británica BBC, varios diputados laboristas han preparado un plan sobre el futuro de la formación para que ayude a forzar la dimisión de Corbyn.

Al parecer, los diputados habrían llegado a un acuerdo de compromiso para presentarle a Corbyn, por el que el partido mantendría algunas de sus políticas a cambio de su renuncia.

Aunque Corbyn ha expresado su respaldo a la permanencia británica en la UE, apenas se le vio en la campaña para el plebiscito y muchos comentaristas han cuestionado su compromiso con la UE dado su pasado euroescéptico y su declarado descontento con el bloque europeo.

Según los medios, se esperaba que la diputada laborista Angela Eagle, ex portavoz de Empresa del partido, presentase hace unos días su candidatura para el liderazgo pero decidió retrasar la medida.

Etiquetas
stats