Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Corcuera acusa a los independentistas catalanes de intentar “un golpe de estado”

EUROPA PRESS

FERROL —

El ex ministro de Interior José Luís Corcuera ha asegurado que desde “hace mucho tiempo” los independentistas catalanes “están tratando de dar un golpe de Estado y ha advertido de ”con los golpistas no se puede tener la más mínima consideración“.

Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press en Ferrol, horas antes de pronunciar una conferencia, en las instalaciones del Club de Campo, dentro del ciclo 'Nove os venres as nove'.

Corcuera también ha criticado el proceder del actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la crisis generada en Cataluña y el referéndum, a quien ha avisado de que “en política las posiciones tibias jamás dan resultado” y, “por tanto, los electores se lo harán pagar a los tibios”, cuestión sobre la que citado al Nuevo Testamento: “tibios no sé si de corazón o de que”.

En este sentido, ha instado a llamar “a las cosas por su nombre, tener la valentía de afrontar los problemas”. “Es una de las razones, entre otras, por las que me marché del Partido Socialista, por lo que no tengo ninguna opinión que esconder”.

Sobre la respuesta de Mariano Rajoy a Carles Puigdemont, ha asegurado que “ahora mismo lo que hay es mucho sonido de canillas”, algo que ocurre “cuando uno se pone nervioso”.

“Hay muchos que se mantienen en pie con mucha dificultad”, ha señalado, monstrándose “convencido” de que el líder catalán “dirá cualquier cosa, pero no si”, ha señalado aludiendo a unas declaraciones recientes de Arthur Mas en las que asegura que a este requerimiento “tiene que contestar el presidente de la Generalitat”, no Acción Nacionalista Catalana, ni la Cup. “El que tiene que contestar es el presidente, naturalmente aconsejado por él”, ha ironizado.

Corcuera también ha asegurado que el problema de Cataluña “existe desde hace mucho tiempo” y que hay una “relación” entre la actuación de los políticos catalanes con la actitud que tuvieron sus predecesores “antes y durante la republica”, por lo que la situación actual “no le puede extrañar a nadie que conozca la historia de España”.

Finalmente, ha recomendado a “todos aquellos que tengan alguna duda” que lean a Azaña en sus últimos años, “para darse cuenta con quien hay que tratar cuando se trata de políticos independentistas catalanes”.

Etiquetas
stats