Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Corea del Norte celebrará un congreso de las juventudes del Partido en agosto

Corea del Norte celebrará un congreso de las juventudes del Partido en agosto

EFE

Seúl —

0

Corea del Norte anunció hoy que celebrará el congreso de las juventudes del Partido de los Trabajadores de Corea (PTC), única formación política en el país, el mes de agosto, tras su histórico cónclave celebrado a principios de mayo.

El comité de la Liga Socialista Juvenil Kim Il-sung, la organización juvenil del régimen norcoreano que depende del PTC, llevará a cabo su noveno congreso en la segunda quincena del próximo agosto, informó hoy la agencia de noticias de Corea del Norte KCNA.

Se trata del primer congreso de las juventudes del PTC que se celebra desde el año 1993, cuando aún gobernaba el país Kim Il-sung, abuelo del actual líder.

El analista Yang Moo-jin, profesor de la Universidad de Estudios Norcoreanos de Seúl, señaló a la agencia surcoreana Yonhap que la celebración de esta convención busca apuntalar el liderazgo de Kim Jong-un.

“El congreso pretende abrir una nueva era en Corea del Norte en la que Kim Jong-un tenga su principal apoyo en la generación más joven del país”, explicó.

El Congreso del Partido de los Trabajadores, que se celebró por primera vez en 36 años el pasado mayo, sirvió también para consolidar el liderazgo del joven líder además de renovar algunos cargos y presentar un nuevo plan económico quinquenal.

Etiquetas
stats