Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Corea Norte pide más intercambios intercoreanos para lograr reconciliación

Corea Norte pide más intercambios intercoreanos para lograr reconciliación

EFE

Seúl —

0

Corea del Norte pidió hoy intensificar los intercambios intercoreanos afirmando que la consecución de un clima conciliatorio y la unificación de la península sólo es posible promoviendo el contacto, la cooperación y los intercambios.

Pyongyang dijo hoy que “la atmósfera de reconciliación y unidad no se establece por si misma, sino a través de contacto, cooperación e intercambios”, en un artículo publicado por el diario estatal Rodong Sinmun en el que destacó que “hoy, el asunto de la unidad de nuestra nación es más urgente que nunca”.

En el texto, el líder norcoreano, Kim Jong-un, llama a “promover activamente” este clima conciliador en declaraciones recogidas por el diario, que asegura que “la puerta al diálogo permanecerá abierta para cualquier en Corea del Sur, incluidos los miembros del partido gobernante, la oposición, diversos grupos y compañías individuales”.

El medio estatal norcoreano se hizo eco de la reunión de alto nivel mantenido por Pyongyang y Seúl esta semana, en la que como resultado de “nuestros esfuerzos activos”, se adoptaron medidas para mejorar las relaciones Norte-Sur.

“En que dirección se moverá esta relación Norte-Sur en el futuro dependerá de cómo las autoridades surcoreanas intenten crear una atmósfera de reconciliación y unificación nacional”, dijo el diario.

La petición de Pyongyang llega en un momento de distensión entre ambos después de que el martes protagonizaran su primera reunión en más de dos años para discutir la participación de Corea del Norte en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang.

Representantes de ambos países volverán a reunirse mañana en el lado norcoreano de la aldea de la tregua de Panmunjom, en la militarizada frontera intercoreana, para seguir discutiendo la asistencia norcoreana a la cita deportiva del próximo mes.

Etiquetas
stats