Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Corea del Norte lanza por quinta vez sin éxito misil de medio alcance Musudan

Corea del Norte lanza un segundo misil de medio alcance Musudan

EFE

Seúl —

0

Corea del Norte llevó hoy a cabo desde su costa oriental el quinto lanzamiento fallido de su nuevo misil de medio alcance Musudan, informó el Ministerio de Defensa de Seúl.

“El Ejército de Corea del Norte lanzó a las 5.28 horas (21.58 GMT del martes) un misil de medio alcance, presumiblemente un Musudan, desde una zona cercana a la localidad de Wonsan, al sureste del país”, indicó a Efe un portavoz del Ministerio de Defensa de Seúl.

Sin embargo, “estimamos que el lanzamiento ha sido fallido”, indicó, sin aportar más detalles.

Las Fuerzas Armadas de la vecina Corea del Sur han elevado su postura de alerta y observan de cerca los movimientos de Corea del Norte, apuntó.

El régimen de Kim Jong-un realizó desde abril hasta finales de mayo cuatro lanzamientos fallidos del Musudan, un nuevo proyectil cuyo rango de hasta 4.000 kilómetros le permitiría poner en el punto de mira a la base estadounidense de Guam en el Pacífico.

El Gobierno surcoreano estima que Corea del Norte posee aproximadamente unas 50 unidades de este misil.

El nuevo lanzamiento se produce en un momento de relativa calma en la península de Corea, después de que Pyongyang realizara en marzo y abril numerosos ensayos de misiles de corto y medio alcance.

Etiquetas
stats